Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Android: Nexus S ya es una realidad

Día ajetreado para Google. Casi al mismo tiempo que presentaba su tienda de libros electronicos, el gigante de Internet ha anunciado su nuevo teléfono móvil, el Nexus, que ha fabricado en colaboración con Samsung.
Nexus S es el sucesor de Nexus One, el teléfono que la compañía lanzó a principios de este año para impulsar Android, su sistema operativo para móviles inteligentes.
[foto de la noticia]
Precisamente, el teléfono presentado ahora, que se convierte probablemente en el mayor competidor del iPhone 4, será el primer dispositivo con la última versión de Android, la 2.3 y bautizada como Gingerbread.
"Nexus S desarrolla lo que llamamos una experiencia de 'Google pura': acceso libre y sin filtros a los mejores servicios móviles de Google y a las últimas actualizaciones de Android", explica el gigante de Internet.
Android en estado puro
Su predecesor, Nexus One, que se vendió al principio sólo por Internet sin subvenciones de operadoras, fue un fracaso de ventas aunque muchos usuarios destacaron precisamente una gran experiencia de usuario en el teléfono debido a que no incluía ningún 'filtro' sobre Android colocado por las operadores, tal y como ocurre con otros 'smartphones' con ese sistema operativo.
Ahora, parece que ese espíritu se mantiene aunque el sistema de venta será diferente desde un inicio -Nexus One llegó después a venderse también a través de operadoras, como Vodafone en España-. Estará disponible desde el 16 de diciembre en EEUU mediante a través de la operadora T-Mobile a un precio de 199 dólares con contrato (T-Mobile) y en las tiendas Best Buy a un precio de 529 dólares libre. En Reino Unido, aparecerá el día 20 en las tiendas Carphone Warehouse y Best Buy. De momento, no hay fecha de lanzamiento para España ni se conoce el precio al que saldrá a la venta.
Respecto a sus caracteristicas, el Nexus S cuenta con una pantalla Superamoled de cuatro pulgadas, un procesador de 1GHz y 16GB de memoria.
La duración de la batería será de 6,7 horas en conversación 3G y el teléfono cuenta con dos cámaras, una exterior de 5 megapíxeles que graba vídeo y otra frontal VGA.

No hay comentarios: