Era uno de los modelos que más sonaban en los últimos días y al final se ha confirmado su presencia. Nacido por y para hacer competencia al Galaxy S de Samsung, un auténtico superventas que ha revolucionado el mundo de los móviles con android y cuatro pulgadas. Hablamos del LG Optimus 2x, el que la firma ha bautizado como primer móvil del mundo con procesador dual core NVIDIA Tegra 2. Este tipo de procesadores, puestos de moda en el mundo de los ordenadores, permiten un mejor rendimiento del equipo, con mayor disipación del calor del procesador y por tanto un mejor funcionamiento en general. Además este tipo de procesadores hacen que el móvil controle mucho mejor el tema gráfico. La velocidad de funcionamiento es de 1 GHz.
Muy multimedia
Entre las prestaciones a destacar del LG Optimus 2x encontramos la salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface o interfaz multimedia de alta definición), clave para ver las fotos y los vídeos en la pantalla del televisor. De hecho el LG Optimus 2x puede reproducir y grabar vídeo en alta definición con calidad 1080p, algo que pocos modelos puede ofrecer. La cámara digital dispone de 8 megapíxeles y se acompaña de una cámara frontal con una resolución de 1,3 megapíxeles.
No falta de nada
Si analizamos las prestaciones más genéricas, nos encontramos que el LG Optimus 2x dispone de una pantalla de 4,1 pulgadas y sistema operativo Android 2.2 Froyo que oficialmente se asegura será actualizado en el futuro a 2.3 Gingerbread. La información del terminal se puede almacenar en los 8 GB de memoria interna, así como en la ranura microSD que también equipa este modelo. A nivel de conectividad se le ha dotado de DLNA (Digital Living Network Alliance). Aunque no se han dado datos oficiales del WiFi o GPS, no solo damos por hecho que lo lleva, sino que en el caso del WiFi vendrá muy posiblemente con la versión “n”. Como es normal en la gama Óptimus, la batería es 1.500 mAh, sin duda que toda una garantía de autonomía en un modelo con una pantalla de cuatro pulgadas. El equipo saldrá al mes que viene en Corea y poco a poco llegará a los diferentes países del Viejo Continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario