Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

Chat On, la mensajería instantánea gratuita de Samsung llegará en septiembre

Después de más de un año de desarrollo, Samsung acaba de anunciar Chat On, un cliente de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp o BlackBerry Messenger que incluirá en todos sus dispositivos, incluidos los teléfonos con Bada. Asimismo la aplicación oficial será compatible  con Android, iOS, y BlackBerry OS. Chat On estará disponible a partir de septiembre.
La pegada de las redes sociales, el servicio de mensajería instantánea y la rápida expansión de las conexiones de banda ancha desde el teléfono móvil han incentivado en uso de aplicaciones  tan populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, BlackBerry Messenger (BBM) o incluso clientes multiservicio como Fring o eBuddy. Son estos últimos los que más fuerte han pegado durante el último año pues permite enviar en tiempo real mensajes gratuitos, desplazando el hasta ahora imprescindible servicio de mensajes de texto SMS. Ante la gran acogida de estos servicios por parte de los usuarios, Samsung quiere colarse entre tanta variedad con Chat On, su propuesta en el campo de la mensajería instantánea.


Chat On, la apuesta coreana
Apple no será la única compañía que contraatacará en esta parcela con iMessage, software que incluirá en iOS 5, sino que Samsung también pujará con Chat On para erigirse como el servicio de mensajería instantánea en tiempo real más popular entre los usuarios. Para facilitar la expansión deseada ha empezado por lo más básico: crear un servicio “universal”. Incluido de serie en todos sus teléfonos, incluidos los que tienen sistema operativo Bada, la coreana optará por ofrecer compatibilidad con las plataformas móviles más populares como Android, iOS, BlackBerry OS. Respecto a Windows Phone 7 aún no hay confirmación oficial. Lo que sí parece es que habrá versión para PC y paratabletas. Según el comunicado oficial del fabricante, el servicio entrará en funcionamiento a partir de septiembre, de forma gradual y estará disponible en más de 120 países, en 62 idiomas.
Con Interaction Rank
Chat On de Samsung es un servicio de mensajería instantánea gratuito y multiplataforma que permitirá comunicar a los usuarios en tiempo real mediante mensajes de texto. Asimismo podrán intercambiarse imágenes, vídeo y animaciones creadas personalmente tal como podéis ver en el vídeo sobre su funcionamiento. Chat On se completa con la función Interaction Rank, que nos proporciona estadísticas sobre el número de mensajes enviados y los amigos más activos.

No hay comentarios: